Coming back soon

Hi everybody! 
I know it´s time to keep on writing.

I would love so much to be able to update and improve my blog (I´m so willing to do so, I have been thinking of new things to add, to change it for good...), but... I´m terribly busy right now.

Hopefully, I´ll be totally free on 10th June. I promise to come back as soon as possible, with NEW IDEAS, INTERESTING CONTENTS, LOTS AND LOTS OF PICTURES, AND WORTHY THINGS.




Expo Management

 Esta mañana, ojeando el diario Expansión, que desde hoy, con motivo de su 25 aniversario, lanza una colección de libros sobre el management y la economía, he visto anunciado este ciclo de conferencias. 

Se celebrarán los días 1 y 2 de Junio, y habrá conferencias sobre RRHH, liderazgo, management, marketing e innovación, estrategia y marketing online. 


La inscripción es gratuita pero SÓLO podrán  asistir profesionales.

What ELSE to find in New York

Me ha llamado la atención una noticia que salía hoy en A3 sobre una curiosa iniciativa en Nueva York y he querido buscar más información. 


Si vais pronto a NYC podréis, además de contemplar la Estatua de la Libertad, pasear por Central Park, subir al Empire State e infinitas cosas más, dar una vuelta por Brooklyn y ver ¡¡HUERTAS EN LAS AZOTEAS!!


Un grupo llamado "Brooklyn Grange" (web)ha creado el huerto más grande del mundo en una azotea de la ciudad de Nueva York, en un edificio de seis plantas construído en el año 1919. Se llama Brooklyn Grange Farm y en los casi DOS MIL metros cuadrados de terreno se cultivan más de treinta variedades de frutas y verduras orgánicas, incluyendo tomates, pimientos, lechuga, col, zanahorias, hinojo, ...


Sus creadores, Annie Novak y Ben Flanner, cuentan con la ayuda de un grupo de restaurantes de cocina ecológica, un grupo de arquitectos,una empresa que se dedica a la reutilización y renovación de espacios comerciales, voluntarios y amigos, y han conseguido que su marca de productos orgánicos sea de las más solicitadas en la Gran Manzana y abastece a restaurantes neoyorkinos (Marlow and Sons, Anella,Vesta Trattoria...) .


Utilizan abono orgánico y están orientados a la comunidad: ofrecen visitas a familias, voluntarios y grupos escolares, y les animan a participar. 


PD: http://www.peoplesgardennyc.org/  recoge firmas para plantar un huerto frente al ayuntamiento de NYC.


I was watching the news on TV tonight, when I suddenly felt curious about an initiative carried out in New York City, and I ran to look for more information. Here it goes: 


If you plan to visit New York, apart from seeing the Statue of Liberty, walking in Central Park, getting on the lift of the Empire State or any of the many many things offered in this city, you can go for a walk in Brooklyn and see ROOFTOP-FARMS!! Isn´t that amazing?


A group named "Brooklyn Grange"(website) had this idea, and created the largest rooftop-farm in the middle of the city, on top of a 6-floor-building that dates back to 1919! 


Its name is Brooklyn Grange Farm, and more than 30 varieties of organic fruits and vegetables, including tomatoes, peppers, lettuce, carrots, cabbage and fennel grow in this 2000 square metres roof!


Annie Novak and Ben Flanner and the ones responsible for this green initiative. Let´s hear him:


PS. If you would like to have a vegetable garden in front of the city hall of New York, check out this web, and sign. http://www.peoplesgardennyc.org/ 



LLAO LLAO

LLAOLLAO. es la empresa número uno de FROZEN YOGHURT(o yogur helado) en España, y pionera en la elaboración y comercialización del mismo en nuestro país.

El yogur helado se prepara con una máquina de helado, como las utilizadas para producir el  “helado soft” y se sirve en una tarrina, y tiene la ventaja de contener menos calorías que el helado tradicional. Sobre esta base de yogur, el cliente puede elegir entre diversos "toppings": chocolate blanco o negro, caramelo, dulce de leche, galletas, fideos de chocolate, lacasitos, cacahuetes, nueces, mermelada de fresa, o trozos de fresas, arándanos, plátano, piña, kiwi, etc.


Pero, como en todos los sectores, hay empresas competidoras que también operan en España, como Smöoy, Yogen Früz o Yogurtlandia.
Toppings
Conocí esta empresa en Denia, paseando por su calle principal (Marqués de Campo), precisamente el lugar escogido por esta firma para comenzar su actividad en España. Hay que destacar su relación calidad-precio (una tarrina oscila entre los 2 y 3 €), un reclamo evidente para que los consumidores se acerquen a probar el producto, y consuman este producto y no otros helados de la competencia, a escasos metros de Llao Llao. 



El concepto del producto es muy sencillo, y la fórmula está siendo un gran éxito.  Su propietario es el murciano Pedro Espinosa, que abrió su primer establecimiento en Denia en 2009, y apenas dos años más tarde, está presente en seis comunidades autónomas e inaugura en septiembre de 2011 un Llao Llao en Marruecos y en breve llegará a Alemania
Pedro Espinosa
Un dato: Durante el verano de 2010, sirvieron más de 1,2 millones de tarrinas de yogur helado al mes.


 En la actualidad hay trece heladerías Llao Llao, ubicadas en Ibiza (Calle Castelar, 12), Benidorm (Calle Alameda, 8 y Calle Valencia,1), Gandía (Carrer Major, 20), Valencia (Muro Santa Ana, 4 y Calle Xátiva, 23), Denia (Marqués de Campo, 51), Peñíscola (Avenida del Mar, 27), Madrid (Preciados, 40, Bravo Murillo, 173, Madrid Xanadú y Calle Alcalá, 347), Sitges (De las Parellades, 6), Málaga (Calle Calderería, 11) y Alicante (Calle Castaños, 17) y 20 locales en proceso de apertura inmediata en Benidorm, Gandía, Ibiza, Madrid (dos establecimientos), Mallorca (dos establecimientos), Tarragona, Ciudad Real, Fuengirola, Salou, Terrassa, Hospitalet de Llobregat, Jávea, Murcia, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Platja d’Aro, Girona y Lloret de Mar.
                                                                     *******
Actualización: Su fundador, Pedro Espinosa, recibió el Premio Joven Empresario de la Región de Murcia en 2011. 

Ale Hop!

Ale Hop es una cadena de tiendas de accesorios de moda, decoración y artículos de regalo. 

Esta cadena de franquicias está siendo bastante rentable, con treinta establecimientos propios y catorce franquiciados. Durante 2009 y 2010 inauguró una tienda al mes, y tiene presencia internacional, con tres tiendas en Portugal y una en Suiza. (Fuente). 
Como seña de identidad, todas las tiendas reciben a los clientes con una gran vaca a la entrada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...