Repercusión promoción Ben & Jerry´s

He querido hacer un pequeño seguimiento de la promoción que hizo ayer Ben & Jerry´s, el Free Cone Day 2011, así como informarme un poco más sobre cómo fue esta promoción en años anteriores.


Empezaré con esta segunda parte.


Ben and Jerry´s, adquirida por Unilever en el año 2000, celebra el "Día del Helado gratis" o "Free Cone Day" cada año desde ... ¡¡1979!! 


En la página de Unilever (Unilever UK) he encontrado cómo empezó esta dulce y tentadora tradición que repiten cada año. El primer Free Cone Day marcaba el aniversario de la inauguración de su primera tienda de bolas de helado, que fue en 1978.


En cuanto a la repercusión que ha tenido y está teniendo, me he centrado en medios digitales. 


Quería destacar que  se ha hablado mucho sobre este evento en blogs de todo tipo, y de muchos lugares del mundo: Seattle, Melbourne, San Francisco...), en magazines de ocio (como qocio.com), y por supuesto en redes sociales, en facebook, en twitter... 


Good job!


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I wanted to make a brief monitoring of the sales promotion carried out by Ben & Jerry´s, the "Free Cone Day 2011", as well as to find out more about how this promotion went on previous years.


I will start with the second part.


Ben and Jerry´s, purchased by Unilever in 2000, celebrates the "Free Cone Day" every year since... 1979!!


I found out how this sweet and tempting tradition, repeated every year, started. The first Free Cone Day, as it is said on Unilever´s website, marked the anniversary of the first scoop shop opening in 1978.


And what about its repercussion?


I would like to highlight the high participation it has had in social networks such as facebook, and the wide variety of blogs that have mentioned and followed the event. 


Congratulations! 

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