Heineken Jazzaldia 2011

 CARTELES HEINEKEN JAZZALDIA
Desde 2009, el Festival Heineken Jazzaldia organiza concursos de carteles. 
--> El cartel ganador de esta edición (46) del Festival Heineken Jazzaldia, bajo el lema "Comic_JazZ", pertenece a Luna Costantini y Grace Mallea, ganadoras de 1200 euros y cuyo cartel es ya la imagen del festival. 

El primer cartel ganador, en el año 2009, lo diseñó Ángel Ligero Martínez.

Este año se han batido todos los récords. Se presentaron al concurso ¡¡1.758 CARTELES !!
La página web del Festival Heineken Jazzaldia registró 107.987 visitas en el Concurso de Carteles, con 595.495 páginas vistas, y se contabilizaron en total 36.243 votos y 10.559 comentarios.

La elección del cartel ganador se hizo a través de la web oficial del festival (heinekenjazzaldia.com). La gente podía votar a sus favoritos para que 10 de ellos pasasen a la selección final, otros 10 carteles fueron seleccionados por Heineken España y Heineken Jazzaldia, y finalmente el Jurado eligió el cartel ganador entre los 20 finalistas.

El cartel de la pasada edición, a la que se presentaron 840 carteles, es obra de Virginia Errekalde Bilbatua.  Su lema "Splash". Refrescante y original.¡Me encanta!
Esto es lo que la autora quería transmitir: “Quería dar una idea de algo fresco, veraniego, como el Heineken Jazzaldia, y la plastilina es un material que ahora me interesa mucho, porque es moldeable, colorida y se adapta muy bien a lo que quieres plasmar. En cierta medida, el jazz también es moldeable y tiene diferentes colores, que son sus estilos”.


Todos los carteles presentados en el concurso de este año se pueden ver en esta página. ¡Echad un vistazo! ;)
Hay algunos realmente buenos.¿Cuál es vuestro favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...